GREAT WALLS (video completo/full video)

Great Walls, es una obra llena de simbolismo que habla sobre las barreras de género. Recorrí a ciegas y en tacones, durante tres horas, parte de la Gran Muralla China. Llevaba los ojos cubiertos por varias vendas, y en cada una de ellas había escrito un mensaje que representaba un obstáculo: miedo al rechazo social, aceptación pasiva de la tradición, multiplicidad de roles, etc. Una metáfora del sobresfuerzo que supone a las mujeres vivir en una sociedad desigual.

Me acompañaba la melodía del violín y el chelo de unos amigos chinos Fan y Mao, del grupo JAM. La música del video está grabada ese mismo día en directo. Como cámara Wang John 

       
     
Adelanto del video de la performance Great Walls

En la Gran Muralla China. 2016

"Hace unos meses realicé una performance artística en la que recorrí a ciegas y en tacones, durante tres horas, parte de la Gran Muralla China. Llevaba los ojos cubiertos por varias vendas, y en cada una de ellas había escrito un mensaje que representaba una barrera: miedo al rechazo social, aceptación pasiva de la tradición, multiplicidad de roles, soledad, miedo al acoso, religión, etc. Durante esas tres horas, de forma simbólica, me enfrenté a obstáculos asociados a mi género. Una metáfora del sobresfuerzo que supone a las mujeres vivir en una sociedad desigual."

 

       
     
A little foretaste of my participative performance in China.

Special thanks:
Wang Ya Xi John (Camera), Tiangu Fan (Music ), Guochang Mao (Music), Wang Guo Kun (Music), Wang Rong and the Artists in Residence 2016 at Shangyuan Art Museum, her director and friends.